Se termina el 2024 y tanto Boca como River renovarán sus planteles. Los dos equipos más importantes del fútbol argentino intentarán hacer un buen mercado de pases, buscando ser más competitivos en 2025. Mientras tanto, estos últimos días del año tendrá salidas y algunos por no renovar el contrato.
Sumando ambas instituciones, son cinco los futbolistas que se marcharán en condición de libres. Algunos todavía negocian su continuidad, otros ya tienen nuevo destino y el futuro del resto está en suspenso. A continuación, un repaso caso por caso.
Pol Fernández (Boca)
El mediocampista jugó su último partido con la camiseta de Boca el pasado sábado. Luego de haber anunciado que no iba a renovar hace varios meses, Pol llegó a un acuerdo con Fortaleza y continuará su carrera profesional en el Brasileirao.
Hace unos días, Juan Pablo Vojvoda se encargó de confirmar el fichaje del volante para la próxima temporada. De esta manera, el experimentado jugador de 33 años arribará al Tricolor gratis. A través de sus redes sociales, Pol ya se despidió de los hinchas del Xeneize.
Gonzalo Martínez (River)
El Pity termina su vínculo el 31 de diciembre, pero su continuidad está más que encaminada. Desde su retorno tras la lesión de rodilla, el zurdo fue el mejor del plantel en la recta final del año. Marcelo Gallardo lo quiere para lo que viene y todo indica que renovarán en las próximas horas.
Javier García (Boca)
El arquero atraviesa días claves para su continuidad. Luego del último encuentro de la temporada, varios compañeros se encargaron de despedir a Javi del club, tras haber transitado todo el semestre sin sumar minutos y como tercera alternativa en la posición.
Sin embargo, según informó el periodista Martín Costa, tanto Fernando Gago como el Consejo de Fútbol quieren que García continúe siendo parte del plantel. Será el ex-Tigre quien definirá su futuro en el corto plazo.
Manuel Lanzini (River)
A diferencia del Pity, las sensaciones con Lanzini no son las mejores. El 10 estuvo muy lejos de su mejor versión desde su vuelta a mediados de 2022, aportando apenas un gol (a Boca en el último Superclásico) y dos asistencias. Su continuidad está en revisión.
Pese a que parecía que los caminos del mediocampista con el club de sus amores iban a volver a separarse, todavía hay conversaciones para una renovación de una temporada. El jugador quiere irse del Millonario con una imagen mucho mejor que la que mostró en este tiempo.
Nicolás Valentini (Boca)
El marcador central está colgado desde el ciclo de Diego Martínez, luego de no haber alcanzado un acuerdo para renovar su contrato. Fiorentina fue el principal interesado e intentó llevárselo en el último mercado a cambio de un resarcimiento, pero las charlas no llegaron a buen puerto. Finalmente, firmó un precontrato y seguirá su carrera en el fútbol italiano.