Tras el despido de Sebastián Battaglia como DT de Boca, el Consejo de Fútbol decidió apostar por Hugo Ibarra, campeón con la Reserva, para que lleve las riendas del plantel profesional. Sin embargo, el contrato del Negro es hasta diciembre y habrá que decidir puertas adentro quién estará sentado en el banco para la CONMEBOL Libertadores 2023.

La danza de nombres no cesó y uno de los candidatos a ser el nuevo DT del Xeneize es Sebastián Beccacece, quien se despidió hace algunas semanas de Defensa y Justicia y que ahora está en un período de descanso hasta poder encontrar un nuevo desafío que le siente cómodo tanto a él como a su Cuerpo Técnico.

Getty

Getty

Según los últimos reportes, el exayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina tenía todo listo para ser el nuevo entrenador del Elche en España. De hecho, las negociaciones estaban en marcha. Sin embargo, LaLiga y UEFA le dieron un durísimo revés al rosarino en sus aspiraciones por dar el salto a Europa.

En línea con la información de Doble Amarilla, los entes reguladores del fútbol en el Viejo Continente no aprobaron la cantidad de años de experiencia para poder ser entrenador en la Primera División. Beccacece había alegado que su rol como DT había comenzado con la Selección Argentina sub-20, pero ni UEFA ni LaLiga validaron dicho período. Es por eso que el nacido en Santa Fe no podrá sumarse a ningún conjunto europeo.

A partir de este pequeño incidente se abren las puertas para que Beccacece sume el año de experiencia restante en otro club de nuestro continente. Es por eso que, con la posibilidad de emigrar a México o Chile, también vuelve a estar latente la chance de que sea el DT de Boca en 2023 si el Consejo lo elige. ¿Se dará?