Jorge Almirón llegó a Boca y, casi sin conocer a los jugadores, tuvo que parar su primer equipo y salir a jugar. Con el correr de los entrenamientos, el entrenador fue tomando distintas decisiones para empezar a armar un equipo a su medida. Recién ahora disfruta de la chance de tener una semana completa de prácticas y este miércoles aprovechó para abrirla a la prensa.

Con una marcada diferencia de metodología con su antecesor, Hugo Ibarra, se pudieron observar algunas cuestiones que justifican los cambios que hizo el DT en este corto tiempo. Tal es así que el periodista Augusto César contó un detalle de un jugador en particular.

"Pide mucho salir por abajo. El arquero, que la toquen los dos centrales, la apertura con los laterales", confirmó el corresponsal desde el Predio de Ezeiza, y luego agregó: "Por eso se enamoró futbolísticamente de Barco. Porque le da esa salida".

Barco, el jugador que enamoró a Almirón. (Foto: Boca)

Barco, el jugador que enamoró a Almirón. (Foto: Boca)

Salvo el primero, donde jugó Agustín Sández, Barco fue titular en los otros tres partidos del ciclo de Jorge Almirón. Todo indica que seguirá de esa manera, al menos hasta que vuelva Frank Fabra de su lesión. Cuando eso suceda, el DT tendrá que tomar una decisión importantísima.

+ Otros detalles de la práctica abierta

"Hay una frase que dice permanentemente, que es casi como un latiguillo: dejá de caminar", contó el periodista sobre el director técnico y agregó: "No le gusta que revienten la pelota, aunque no es de esos que dicen que nunca hay que reventarla".