Boca está a tan solo un día de definir el campenato de laCopa Argentina contra Talleres en el Estadio Único Madre de Ciudades. A pesar de ya estar clasificado al repechaje de la CONMEBOL Libertadores, el Xeneize quiere cerrar el año con un título y así meterse directamente en la fase de grupos de la máxima cita continental. La próxima temporada será clave para las aspiraciones del club y el Consejo del Fútbol ya comenzó a mover fichas pensando en el mercado de pases.
El conjunto de Sebastián Battaglia se aseguró su participación continental en un semestre que tuvo de todo. Conflictos, malos resultados, presencia juvenil, cambio de entrenador, entre muchas cosas más. Para suerte del club de La Ribera, la clasificación a la Libertadores es una realidad y todos los cañones apuntarán a conquistar la tan ansiada “séptima”. Para ello, Riquelme y compañía deberán reforzar al plantel con jerarquía.
A pocas semanas del inicio del mercado de pases, tanto el periodista Luis Fregossi como TyC Sports aseguraron que Boca ya fijó un objetivo extranjero para sumar en el 2022. Se trata de Agustín Canobbio, figura indiscutida de Peñarol, capaz de hacer la banda derecha como n° 8 o bien ocupando el rol de mediocentro. Su juego hace recordar mucho a Nahitan Nández, quien pasó del “Manya” al Xeneize en 2017.
El conductor deMundo Boca Radioinformóque algunos integrantes del Consejo de Futbol estarán mirando el partido de Peñarol ante Plaza Colonia por las semifinales del Campeonato Uruguayo, donde Canobbio dirá presente para intentar sumar una nueva estrella para el conjunto carbonero. Ante la inminente salida de Edwin Cardona y Sebastián Villa, el cupo de extranjero no sería problema para la contratación del orienta
l.