Hugo Ibarra, de a poco, parece encontrarle la vuelta al rendimiento de Boca y los jugadores consiguen los resultados que esperan los hinchas, dirigentes y miembros del cuerpo técnico. Tras la goleada frente a Estudiantes de La Plata, y en medio de la preparación para el choque contra Patronato, el DT está utilizando un secreto de Carlos Bianchi.
Al igual que sucedió en el ciclo de Sebastián Battaglia, que también fue dirigido por el Virrey y se quedó con un gran legado por parte del DT que conquistó la última Intercontinental para el Xeneize, la idea de Ibarra es poder trasladar los conocimientos adquiridos para conseguir los resultados que exige una institución enorme como la de La Ribera.
En este caso, el formoseño comenzó a trabajar en el ‘Método Bianchi’ a partir de los entrenamientos: en medio del ensayo formal de fútbol, el actual DT de Boca pidió que se moje el césped para que quede de la misma manera que en los encuentros oficiales. Y esto se realizará semanalmente para que los futbolistas se acostumbren.
La decisión que tomó Ibarra junto al resto de sus compañeros le trajo un buen augurio a Juan Román Riquelme y también a los jugadores del plantel, que se sintieron muy cómodos con el nuevo método de trabajo. ¿Le dará los mismos resultados que Boca tuvo Bianchi?