La jornada de ayer entre Boca y Atlético Mineiro terminó desembocando en uno de los grandes bochornos de los últimos años. Al Xeneize le anularon otro gol, quedó afuera de la Copa Libertadores por penales y luego protagonizó un tenso duelo en los vestuarios con la policía local.

Producto de estos disturbios, Leandro Somoza, Raúl Cascini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Javier García, Fernando Gayoso, Carlos Zambrano y Sebastián Villa terminaron imputados. Todos por formar parte de diferentes situaciones durante el caos.

La que más revuelo tomó fue la que protagonizaron los dos zagueros centrales titulares de anoche, donde se los puede ver totalmente desencajados con uno de los empleados de seguridad. El video fue filmado por un brasilero que estaba anonadado por la situación.

Cuando se van acercando al lugar de los hechos, se lo puede escuchar a Izquierdoz diciéndole "cagón" al hombre en cuestión. Instantáneamente, fue Rojo quien se metió con una piña que hasta se pudo escuchar. Un verdadero escándalo que dará la vuelta al mundo.

+ Por qué Boca sigue varado en Brasil

El Xeneize pasó toda la noche en tierras vecinas pese a que Daniel Scioli (embajador argentino en Brasil) logró que ningun integrante de la delegación quede detenido. Sin embargo, como Villa y Zambrano no son argentinos, el plantel decidió quedarse hasta que puedan resolver su situación.