A pesar de que Juan Román Riquelme viajó hacia España para presenciar el centenario de Villarreal CF, donde se transformó en leyenda por lo hecho entre 2003 y 2007, también aprovechó su estadía en Europa para trabajar en el próximo mercado de pases que afrontará con Boca.

El máximo ídolo de la historia del Xeneize, que además oficial de vicepresidente, escuchará la propuesta que los directivos del Submarino Amarillo tienen entre sus manos para poder quedarse con Cristian Medina. Sin embargo, es consciente de que también recibirá varios millones por otra transferencia que se dará a mitad de año.

Hace varios meses que Riquelme está expectante por lo que sucederá con el futuro de Mateo Retegui, quien aparece en la órbita de varios clubes europeos, según manifestó su padre y representante, Carlos Retegui. Pero a los intereses conocidos de AC Milán, Inter de Milán, Atlético de Madrid y AS Roma, en las últimas horas apareció Lazio.

El periodista César Luis Merlo, a través de sus redes sociales, fue quien dio a conocer la noticia. Pero no solamente se quedó con el deseo del equipo dirigido por Maurizio Sarri, sino que también añadió que "será vendido en el próximo mercado de pases". Y en este caso, el que saldrá favorecido será Boca.

Getty Images

Getty Images

Más allá de que el Xeneize lo blindó con una cláusula de rescisión por 20 millones de dólares, el jornalista agregó que Ezequiel Melaraña, que oficia como presidente de Tigre, equipo en el que Retegui está a préstamo, ya le comunicó de manera verbal a Juan Román Riquelme que harán uso de la opción de compra por un total de 2.400.000 de dólares por el 50% del pase.

Una vez que el conjunto de la Zona Norte del Gran Buenos Aires se quede con la mitad de la ficha del goleador de la Liga Profesional, podrá firmarle un nuevo contrato y mejorarle la cláusula de salida, lo que podría beneficiar al Xeneize, ya que recibiría una tajada superior.