Mientras disfruta de su primera semana completa de trabajo, Jorge Almirón sabe que se vienen tres partidos que serán vitales para el balance del semestre de Boca. Primero, Racing en La Bombonera; después, Colo Colo en Chile; y el domingo 7 de mayo visitará a River en el Monumental.

Cuando aparecen las seguidillas de partidos de liga y copa, siempre parece una buena opción emplear la rotación. Sin embargo, el Xeneize no quiere negociar ninguno de los tres encuentros y es por eso que el director técnico del equipo de la Ribera tomó una contundente decisión.

Según informó el periodista Augusto César, la idea del DT es "afrontar los partidos contra Racing, Colo-Colo y River con los mismo 12 o 13 jugadores". El entrenador quiere ir con lo mejor que tiene a cada una de las batallas que se le vienen. ¿Podrán los jugadores aguantar semejante exigencia física?

"Vienen partidos muy seguidos pero creo que el equipo debe acostumbrarse a repetir partidos más allá de que hay pocos días de recuperación, el jugador de Boca debe acostumbrarse", advirtió Almirón el día en el que fue presentado oficialmente como entrenador del Xeneize. Seguidilla clave.