Tras su salida de Boca Juniors, el futuro de Julio Buffarini estuvo repleto de dudas y expectativas. Finalmente, el ex lateral derecho de la Selección Argentina arribó a España para jugar en la segunda división y defender los colores del Huesca. En su estreno, fue una de las grandes figuras en el triunfo 2 a 0 ante Eibar.
En una clásica línea de 4, Buffa se paró como lateral derecho por detrás del nigerianoKelechi Nwakali. Rápidamente, la gente del Huesca tomó cariñogracias altemperamento y personalidad que tiene el jugador argentino y que tantas veces lo ha demostrado en nuestro fútbol. Sin embargo, sus grandes intervenciones no se limitaron a su notabledesgaste .
En los 90 minutos que estuvo en cancha, Julio Buffarini fue el jugador que más duelos ganó (8) y faltas recibió (4). Inagotable por su banda derecha, fue sinónimo de lucha pero también receptor de varias infracciones por parte de los jugadores de Eibar. Además, completó un 77% de los pases que intentó. Gran debut.
Su presentación el pasado 10 de agosto
El partido de Julio Buffarini ante Eibar:
– 71 toques de pelota. – 30/39 pases precisos. – 8/12 duelos ganados. – 6 intercepciones. – 6 recuperaciones. – 4 faltas recibidas.
Encuesta¿Creés que merecía seguir jugando en el fútbol argentino?
¿Creés que merecía seguir jugando en el fútbol argentino?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por la segunda fecha, Huesca jugará nuevamente como local y recibirá al FC Cartagena para luego visitar a Las Palmas. El recorrido será largo pero la ilusión de los hinchas está intacta. El objetivo es volver a La Liga y Buffa será una de las banderas para lograrlo en esta misma temporada.