De manera sorpresiva, el pasado jueves por la noche se supo que Hugo Ibarra prescindiría de Carlos Zambrano debido a un acto de indisciplina del peruano que resultó imperdonable para el entrenador. Es que el defensor de 33 años le hizo un cuestionamiento al DT y por la forma en la que se dio, el propio Ibarra lo tomó como una falta de respeto, lo que lo llevó a tomar la decisión de no tener en cuenta a Zambrano dentro del plantel.
Acto seguido, el ex St Pauli y Frankfurt optó por no presentarse a entrenar y reunirse con la dirigencia para acordar de ambas partes su rescición de contrato, dejando definitivamente de ser jugador de Boca tras dos años en donde disputó 62 partidos y ganó 5 títulos nacionales.
Así, mientras en las oficinas de la Ribera comenzaron con la aún más ardua búsqueda de refuerzos intensificando la zona defensiva tras la salida de Zambrano, los hinchas en las redes sociales comenzaron una campaña y no especialmente se trató de un pedido de un refuerzo en particular como ha sucedido en otras ocasiones.
En concreto, en Twitter fue tendencia el nombre de Alan Varela porque se inició la militancia para que el talentoso volante central xeneize utilice la camiseta número “5” que deja vacante Zambrano con su salida. Actualmente, el oriundo de Isidro Casanova usa la 33 desde su debut y los hinchas se mostraron a favor de que se cambie el dorsal al que supieron utilizar futbolistas como Mauricio Serna, Sebastián Battaglia y Fernando Gago entre tantos otros y que él mismo usó en Reserva.
Incluso, el periodista Augusto César se sumó a la campaña con una foto de Varela con la frase “la 5 lo espera“. En caso de no utilizarla Alan, podría quedarle a Equi Fernández, quien este 2 de enero se presenta en la pretemporada regresando desde Tigre. Así mismo, puede ser guardada para algún defensor que sea refuerzo o alguno de los juveniles que volvieron como Nicolás Valentini. Hincha de Boca, ¿quién te gustaría que use la histórica dorsal?