Tras ser presentado en Colón luego de una complicada salida de Boca. Ramón Ábila pasó por los micrófonos de ESPN F12 para hablar de todo la la polémica de sus últimos días en el Xeneize. Wanchope se refirió a su comunicado previo a su venta al Sabalero, su relación con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol.

"Yo estoy muy tranquilo. Nunca le falté el respeto a nadie, siempre fui muy respetuoso y lo único que quería era que me comunicaran que iban a hacer conmigo para yo también tomar una decisión o saber las condiciones en las que estaba", explicó el cordobés sobre esa polémica historia en Instagram y agregó: "Pelear pelean los perros, yo no peleo. Solamente les dije que vengan a hablarme. Estaba el presidente, estaban todos. Tuvieron la valentía de sacar un comunicado que no era verdad pero no vinieron nunca a comunicarme nada".

Por otra parte, el goleador se refirió a su relación con Riquelme: "Con Román tuve poco contacto como tiene la mayoría. Conmigo siempre ha tenido un trato muy cordial y respetuoso. Un día, mi hijo estaba en el palco, lo vio y se quiso sacar una foto. Le golpeé la puerta y él accedió".

Por otra parte, Ábila fue contundente para hablar de su relación con Battaglia: "Con el técnico no hablé nunca. Entrenaba, era parte del plantel, pero nunca me habló de funcionamiento ni nada. Está perfecto, puede ser que no le gustara como jugador. Creo que sí, sino me hubiera utilizado".

“Yo estaba del lado de Boca. Solo quería ganar partidos y salir campeón. Me transformé en un caballo de guerra, y la gente siempre me hizo sentir el cariño”, agregó Wanchope sobre su paso por el club de la Ribera.