Boca se juega la Liga Profesional ante Independiente mientras en simultáneo hacen lo propio Racing y River. Y como todo partido definitorio, la fricción se hace presente desde el inicio. Por eso, en solo 10 minutos de encuentro, en el Xeneize llegó la primera amarilla siendo esta para Frank Fabra.
El colombiano ya tenía 4 amonestaciones en este campeonato y tras una dura patada a Álex Vigo sobre la banda, vio la tarjeta amarilla de manera inmediata ante un Darío Herrera que no titubeó para mostrarle la cartulina.
Breves minutos más tarde, tras una pérdida de pelota en zona ofensiva, Pol Fernández también fue amonestado y al también poseer cuatro tarjetas en la temporada, sufrió la misma consecuencia que Fabra: ninguno de los dos estará en el próximo partido de organizado por la LPF.
Claro está que a Boca le queda la Copa Argentina la próxima semana, pero no lo cumplirán allí, sino en el Trofeo de Campeones, el cual se disputará el domingo 6 de noviembre. Cabe destacar que además de estas bajas por sanción, en el Xeneize tampoco estarán allí Darío Benedetto, Marcos Rojo y Exequiel Zeballos por lesión, por lo que en un nuevo partido por título (con rival aún a definir), en la Ribera no contarán con varias piezas claves.