Nicolás Figal se convirtió, a lo largo de los últimos partidos, en una fija para Hugo Ibarra en el equipo titular de Boca. El exjugador de Independiente formó una interesante dupla defensiva junto a Marcos Rojo y su rendimiento dejó más que conforme al director técnico, que ahora lo contempla en la formación habitual.

Sin embargo, tras la victoria sobre Lanús, el jugador terminó golpeado. Y el parte médico informó que sufre un traumatismo en la rodilla derecha. El entrenador lo esperó hasta último momento pero este domingo se decidió a poner a Facundo Roncaglia en su lugar para el partido de este lunes contra Huracán.

La formación de Boca, entonces, será: Agustín Rossi; Luis Advincula, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero, Aaron Molinas; Darío Benedetto y Luca Langoni. ¿Por qué Figal quedó afuera? Carlos Zambrano es parte de la respuesta.

El periodista Luis Fregossi contó el motivo del DT en su cuenta de Twitter: “Roncaglia se perfila como titular el lunes en La Bombonera, cuando Boca reciba a Huracán. Nicolás Figal sería preservado para los próximos partidos, donde no estará Zambrano debido a su citación con la Selección de Perú”. De esta manera, se espera que Figal regrese el próximo fin de semana, ante Godoy Cruz.

La situación de Figal.

La situación de Figal.