Facundo Farías es la novela del mercado sin dudas. Guiños a Boca, a River, a Racing, al Betis y hasta al propio Colón con la permanencia en el club han circulado en las últimas semanas, donde hasta los dos clubes más grandes de nuestro país manifestaron cierto enojo por las vueltas que se estaban dando en el asunto.

Lo cierto es que, de todos los equipos que lo quieren, el único por ahora que ofertó formalmente por él fue Boca, quien hizo una oferta de 5 millones de dólares por el 70% de su pase y Colón lo rechazó. El Xeneize, sin hacer locuras, quedó en mejorar la oferta los próximos días.

Si bien la nueva oferta de los de Brandsen 805 todavía no les llegó a los de Santa Fe, en ambos clubes tienen claro que se podrá llegar a un acuerdo. Colón quiere retenerlo, pero sabe que será prácticamente imposible.

Por eso, en Boca confían que, al margen del primer cachetazo en las negociación por Farías y el malestar generado por las declaraciones confusas de su representante Martín Sendoa, la situación con la joven joya del fútbol argentino se resolverá con final feliz para el Xeneize en los próximos días.