Tras una semana difícil por las críticas que recibió tanto el equipo como el cuerpo técnico por la dura caída en Córdoba durante la fecha tres de la LPF (2-1 ante Talleres), Hugo Ibarra llegó al partido con Platense decidido a darle un lavado de cara al Xeneize para no perder la oportunidad de sumar en su casa.
Con un equipo rival que llegaba invicto, Hugo Ibarra metió mano en el once inicial cambiando algunos nombres y sobre todo de esquema esperando una respuesta del equipo. La cual llegó y dejó muy conforme al DT: “Probé esto y me gustó. Tenemos jugadores como para formar diferentes tácticas y eso es lo importante“.
Contento por cómo jugó el Xeneize, Ibarra comentó en conferencia que su Boca tuvo “un volante más en la mitad de la cancha, donde se juntan, tienen más toque y más espacio para encontrar la salida por los costados”. Una modificación que generó un “cambio que lo vieron todos” en la Bombonera.
Getty
Además, pese a que adelantó que se puede volver a usar la táctica con tres delanteros, Ibarra consideró que con el esquema utilizado ante Platense se sintió “más seguro en la mitad de la cancha y en la parte defensiva” ya que de la otra forma sus dirigidos “quedan muy abiertos”.
Finalmente, Hugo Ibarra hizo referencia al primer gol de Miguel Merentiel con la camiseta de Boca: “Lógico que a uno le pone contento que un delantero pueda convertir. En esa jugada acompañó a Luca, que podría haber metido el gol, pero por acompañarlo hizo el gol“.