Parecía ser que los últimos cartuchos de Boca en el mercado de pases se iban a gastar en Lucas Merolla, poderoso defensor central que defiende la camiseta de Huracán. Sin embargo, lo cierto es que el conjunto comandado estratégicamente por Hugo Benjamín Ibarra se planteó otro objetivo para generar competencia en la delantera.
Este lunes, el periodista Augusto César exteriorizó en Radio Continental que la entidad Xeneize ya inició gestiones para hacerse con la ficha de un delantero uruguayo de pasado en el fútbol argentino y que actualmente se desempeña en uno de los combinados más importantes de Brasil. Sin dudas, sería un refuerzo muy interesante.
Sintetizando, el jugador que quiere Boca para mejorar su ofensiva es Miguel Merentiel, atacante de 26 años de edad que milita en Palmeiras. Se formó en las divisiones inferiores de Peñarol y supo desempeñarse en El Tanque Sisley, Lorca, Valencia, Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia, por lo que conoce y muy bien la liga argentina.
Sin ir más lejos, el nacido en Paysandú, Uruguay, dejó una muy buena imagen en el Halcón de Florencio Varela, donde se despachó con 25 anotaciones y ocho asistencias al cabo de 73 compromisos de carácter oficial. Además, allí fue determinante para que se consigan los títulos en la Copa Sudamericana y en la Recopa Sudamericana.
Cabe destacar que Merentiel no es prioridad para Palmeiras, por lo que su potencial alejamiento del fútbol brasileño no suena utópico. Teniendo en cuenta este panorama, Boca puso manos a la obra y ya se comunicó con la institución de la ciudad de Sao Paulo con la idea inicial de conocer las pretensiones por el uruguayo.