El período que atraviesa un jugador de fútbol profesional luego de retirarse de la actividad no suele ser fácil, debido a que deben comenzar una vida nueva, por lo que algunos deciden tiempo antes de dejar la práctica que hacer en su nueva etapa,generalemente con trabajos ligados a su vieja profesión.
Uno de los jugadores que comenzó a realizar el curso para convertirse en Director Técnico de Fútbol es Juan Ramírez, el mediocampista ofensivo de Boca quien perdió terreno en la consideración de Ibarra, y que a sus 29 años está formándose para seguir ligado al fútbol una vez que deje la práctica profesional.
ElInstituto Superior de Actividades Deportivas (ISAD), establecimiento que cuenta con carreras dedicadas al deporte, como Periodismo Deportivo y Director Técnico de Fútbol, fue el lugar elegido por Ramírez, que comenzó junto a su hermanoGabriel, y el ISAD le dio la bienvenida en sus redes sociales.
Juan Ramírez (Foto Getty)
A través de su cuenta oficial de Instagram, el instituto comentó: “El talentoso volante xeneize Juan Ramírez se suma, junto a su hermano Gabriel, a la carrera de Entrenadores de ISAD”.