Con el mercado de pases cerrado a nivel traspasos entre clubes en el fútbol argentino, Boca finalmente concretó únicamente dos altas: la de Bruno Valdez y la de Miguel Merentiel. Si bien la prioridad era buscar dos zagueros centrales, hasta el momento solo arribó el paraguayo de 30 años en dicha zona y para la ofensiva, la búsqueda se intensificó luego de la notoria falta de gol en los partidos de pretemporada.
En este puesto, finalmente llegó el uruguayo ex Defensa a préstamo desde Palmeiras por un año y con opción de compra de 3 millones de dólares. Y llamativamente, en las últimas horas comenzó a circular la posibilidad de que Boca se desprenda de un titular en esta posición ante una oferta desde el exterior.
En concreto, hablamos de la situación de Nicolás Orsini. El ex Lanús está siendo el 9 titular de Hugo Ibarra ante la suspensión de Darío Benedetto y la lesión de Luis Vázquez y si bien es de los futbolistas más resistidos por los hinchas por su rendimiento en general, en el último encuentro tuvo una notoria mejoría y se le brindó más apoyo. Sin embargo, el cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera este domingo podría ser el último que Orsini dispute con la camiseta de Boca.
Es que desde el medio D-Sports afirmaron que en el exterior (en varias ligas como la mexicana o la brasileña sigue el mercado abierto) buscan quedarse con el delantero de Boca a préstamo y que incluso podría resolverse en los próximos días.
Esto resulta un notición para Boca, ya que no solo puede darle rodaje en un club con menores presiones a un jugador como Nicolás Orsini, sino que con esta inminente salida, el Xeneize podría jugar una carta más en el mercado para buscar un refuerzo más a modo de traspaso, siendo este Lucas Merolla u otra alternativa desconocida de momento. ¿Será el domingo el último partido de Orsini en Brandsen 805?