El Mundo Boca se vio gratamente sorprendido esta tarde de martes con el arribo confirmado de un quinto refuerzo que nadie esperaba con el nombre de Óscar Romero, quien llegará al Xeneize siendo agente libre y firmando por dos años este miércoles luego de pasar la revisión médica.
Si bien desde dentro del club habían informado que no se retiraban del mercado hace días, la finalización del periodo de arribos mediante traspasos hacía pensar que Boca disputaría este semestre con los nombres que ya estaban en la nómina, pero finalmente el enlace paraguayo de 29 años será el quinto refuerzo del club de la Ribera.
En este arribo, se renueva una inquietud que existía en Boca y que fue resuelta hace escasos días, la cual era saber quién sería el portador de la camiseta 10 del equipo, ya que la misma tiene un peso y un valor importante y estaba vacante desde la salida de Carlos Tevez en junio del 2021. Finalmente fue Eduardo Salvio quien eligió usarla. Ahora, con el arribo de Romero confirmado, se plantea la pregunta de qué número podrá vestir el paraguayo, ya que a nivel clubes es costumbre en él vestir la 10. Pero al no estar disponible, tendrá que pensar otras opciones.
El número más probable que consensúen entre el jugador y Boca sea la 11, la que su hermano Ángel suele usar en la Selección de Paraguay y en los clubes que jugó. De no usar ésta, otras opciones llamativas que podría usar Óscar al estar desocupadas en el plantel xeneizeson la 15, la 28, la 30, la 34 o números más elevados.
También se puede pensar en la curiosa camiseta 92, la cual vistió en un principio Ángel en San Lorenzo por motivo del año del nacimiento de los dos hermanos. Todo esto seguramente se hará oficial este miércoles, luego de la firma de su contrato. Lo cierto es que, con el número que sea que tenfa en su espalda, Boca consiguió al volante creativo que pretendían en el mercado.