Bocacomenzó oficialmente su camino en el primer semestre competitivo del 2022 y, luego de cosechar un empate contra Colón, buscará sus primeros tres puntos en laCopa de la Liga Profesionalvisitando a Aldosivi. Luego de la publicación de la lista de convocados, la delegación partió hacia Mar del Plata para el choque de este miércoles, a excepción de varios integrantes del Consejo de Fútbol como Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Cristian Riquelme, entrenombres más.

El motivo por el cual solo viajó el “Patrón” Bermúdez con el plantel que enfrentará al Tiburón es porque, sorpresivamente, se estaban ultimando los detalles para cerrar un refuerzo de absoluta jerarquía para el combinado de Sebastián Battaglia. La primera noticia vino desde Diego Monroig en ESPN F90: “Boca está cerca de cerrar a un refuerzo de Selección”, había pronunciado el cronista del Xeneize ante la atenta mirada del equipo del “Pollo” Vignolo.

Con el correr de los minutos y la difusión de la información, “Tato” Aguilera finalmente reveló el nombre del jugador internacional que se convertirá en la quinta incorporación del club de La Ribera en el libro de pases. “Óscar Romero es nuevo jugador de Boca”, anunció el periodista de TyC Sports luego de realizar algunas averiguaciones. El paraguayo parecía que había arreglado con el Botafogo de Brasil para continuar con su carrera, pero el equipo que lidera Juan Román Riquelme metió la cola y pescó al exfutbolista de Racing y San Lorenzo.

La inesperada operación tuvo lugar en las últimas horas, a raíz de una necesidad de reforzar la parte creativa del equipo. El CdF insistió permanentemente por Ángel, su hermano, pero finalmente terminará arribando el jugador que quedó libre del Ciclón hace algunos meses. Boca suma un futbolista de grandes cualidades y a coste cero.

El mercado de pases para el Xeneize parece haber cerrado de forma más que positiva. En las últimas semanas llegaron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Guillermo “Pol” Fernández y Leandro Brey, quienes ya trabajan bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. Como si fuera poco, ahora llega un refuerzo de jerarquía como lo es Oscar Romero y el DT deberá encontrarle un hueco en equipo, por lo que no se descarta volver al clásico esquema con enganche para que el paraguayo maneje los hilos del equipo.

Óscar Romero, nuevo jugador de Boca    (GETTY)

Óscar Romero, nuevo jugador de Boca (GETTY)