Ya pasó la primera prueba del año a nivel oficial para Boca y se dio una derrota contra Racing en la Supercopa Internacional en Al Ain. Con polémica arbitral que perjudicó al Xeneize, claro está, pero este árbol tampoco debe tapar al bosque, ya que por más que los de Hugo Ibarra hayan perdido sobre la hora con el cuestionable penal que convalidó Fernando Rapalini, los de la Ribera jugaron un mal partido y se vieron desconexiones entre sus futbolistas.
Esto, y los resultados obtenidos en la pretemporada, dieron como conclusión que se buscará avanzar a fondo en el mercado de pases, ajeno a la cuestión de los defensores centrales que ya era una prioridad para reforzar el plantel.
En este contexto, se informó que Boca se comunicó formalmente por un delantero extranjero, para hacerle saber que querían contar con él para darle jerarquía a la ofensiva y mayor competencia para Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini. Este nombre, según informó el periodista César Merlo en TyC Sports, se trata de Roger Martínez.
El colombiano es un codiciado por el Consejo del Fútbol y por Román hace tiempo pero siempre tuvieron trabas económicas para concretar su pase. Ahora, volvió a haber una comunicación con él para preguntarle si estaba dispuesto a jugar en Boca y Roger fue contundente. El propio jornalista en el canal deportivo manifestó que Martínez le dijo nuevamente que no a Boca y el motivo sería esta vez otro.
Roger Martínez le dijo que no jugará en Boca a Riquelme (Foto: Getty)
Es que al delantero le quedan 6 meses de contrato con el Club América y tiene la espina clavada de no haber rendido óptimamente en Europa, por lo que quiere quedarse hasta que expire su vínculo en México y luego escuchar ofertas desde el viejo continente con el pase en su poder. Así, la opción número uno de Boca para reforzar el ataque no llegará. Tendrán que buscar otras alternativas.