Uno de los grandes beneficiados de la indiscutible victoria de Boca sobre River, en el último Superclásico disputado en La Bombonera, fue ni más ni menos que Hugo Ibarra. El Negro le ganó la batalla táctica a Marcelo Gallardo, anulando por completo a su rival en la cancha, y suma fichas para poder asegurar su continuidad después de diciembre.

Es que, tal como adelantó Jorge Amor Ameal en la presentación oficial, el tridente técnico no tiene contrato más allá de 2023 y la incertidumbre por conocer quién estará sentado en el banco azul y oro para la siguiente CONMEBOL Libertadores es cada vez mayor. En ese contexto, uno de los candidatos quedó libre y cierta parcialidad del Xeneize lo quiere como DT el próximo año.

Sebastián Beccacece anunció de manera formal que dejará de ser el entrenador de Defensa y Justicia inmediatamente, por lo que varios clubes se contactaron con su entorno para ofrecerle la posibilidad de seguir trabajando. El que más se acercó fue el Santos de Brasil, quien le presentó una oferta formal en las últimas horas. No obstante, la respuesta no fue positiva.

Según informó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, Beccacece decidió rechazar la propuesta del conjunto brasileño alegando que "por ahora, su intención es no trabajar en el corto plazo". Al parecer, la idea del DT es poder descansar hasta fin de año y comenzar a escuchar ofertas para 2023, justo cuando el Xeneize deberá decidir a su próximo entrenador... ¿Se dará?