En febrero de este año, un escándalo tocó las puertas de Boca con Agustín Almendra y Sebastián Battaglia como principales involucrados. Es que en concreto, el futbolista juvenil faltó el respeto del entrenador y por eso, el DT decidió marginarlo permanentemente del primer equipo y desde ahí, el nacido en San Francisco Solano se entrena con la Reserva.
Quien saltó en Boca en defensa de Battaglia fue Darío Benedetto en aquel entonces, ya que el 9 recientemente arribado desde España tomó el rol de referente del plantel y manifestó que la situación con Almendra no se toleraba más y que por eso lo cortaron de raíz. Solo meses más tarde, el conflicto reinante en Brandsen 805 es mucho más grande y el propio “Pipa” se encuentra en el ojo de la tormenta.
Luego de confesar en diálogo con ESPN que hubo una discusión entre el Consejo del Fútbol y el plantel profesional en la previa del partido de vuelta contra Corinthians y que incluso hubo una amenaza con no concentrar antes de dicho encuentro clave de la Copa Libertadores, Benedetto también habló del caso Almendra, quien tras la salida de Sebastián Battaglia como DT y la asunción de Hugo Ibarra hasta diciembre volverá al primerequipo. Allí, revivió el episodio vivido en el verano y confesó como será el regreso del juvenil al plantel.
“Podemos noestar de acuerdo con el Consejo del Fútbol. El CdF decide sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo“, comenzó. Luego, siguió: “Almendra estos 4 meses que entrenó con Reserva tiene que haber aprendido cómo son las cosas, que tiene que haber respeto, a los jugadores más grandes. Nosotros estamos bien como grupo. Se tendrá que adaptar a lo que somos como grupo y es decisión del Consejo“.
Por último, siguió siendo duro sobre este tema, ya que sentenció: “Vi cosas (en Almendra) que no ví en toda mi carrera, todo lo que pasó. Lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está, queda ahí. Si el CDF toma la decisión de subirlo, debemos aceptarlo y que se una al grupo de la manera que el grupo quiera“. ¿Cómo será ese reencuentro en el primer equipo entre el 9 y el volante?