logotipo del encabezado

La dura frase de Benedetto sobre la vuelta de Almendra al primer equipo: "Vi cosas que..."

En medio de una conflictiva semana en Boca, Darío Benedetto habló en ESPN de todo lo que ocurre en Brandsen 805. Allí, tocó el tema del regreso de Agustín Almendra al primer equipo tras la salida de Sebastián Battaglia.

La dura frase de Benedetto sobre la vuelta de Almendra al primer equipo: "Vi cosas que..."
© GettyLa dura frase de Benedetto sobre la vuelta de Almendra al primer equipo: "Vi cosas que..."

En febrero de este año, un escándalo tocó las puertas de Boca con Agustín Almendra y Sebastián Battaglia como principales involucrados. Es que en concreto, el futbolista juvenil faltó el respeto del entrenador y por eso, el DT decidió marginarlo permanentemente del primer equipo y desde ahí, el nacido en San Francisco Solano se entrena con la Reserva.

Quien saltó en Boca en defensa de Battaglia fue Darío Benedetto en aquel entonces, ya que el 9 recientemente arribado desde España tomó el rol de referente del plantel y manifestó que la situación con Almendra no se toleraba más y que por eso lo cortaron de raíz. Solo meses más tarde, el conflicto reinante en Brandsen 805 es mucho más grande y el propio “Pipa” se encuentra en el ojo de la tormenta.

Luego de confesar en diálogo con ESPN que hubo una discusión entre el Consejo del Fútbol y el plantel profesional en la previa del partido de vuelta contra Corinthians y que incluso hubo una amenaza con no concentrar antes de dicho encuentro clave de la Copa Libertadores, Benedetto también habló del caso Almendra, quien tras la salida de Sebastián Battaglia como DT y la asunción de Hugo Ibarra hasta diciembre volverá al primerequipo. Allí, revivió el episodio vivido en el verano y confesó como será el regreso del juvenil al plantel.

Podemos noestar de acuerdo con el Consejo del Fútbol. El CdF decide sobre Almendra, es un patrimonio del club. Si dicen que tienen que entrenar con nosotros, tendrá que entrenar. Por calentura dije cosas que estuvieron de más y me hago cargo“, comenzó. Luego, siguió: “Almendra estos 4 meses que entrenó con Reserva tiene que haber aprendido cómo son las cosas, que tiene que haber respeto, a los jugadores más grandes. Nosotros estamos bien como grupo. Se tendrá que adaptar a lo que somos como grupo y es decisión del Consejo“.

Tweet placeholder

Por último, siguió siendo duro sobre este tema, ya que sentenció: “Vi cosas (en Almendra) que no ví en toda mi carrera, todo lo que pasó. Lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT. Pero ya está, queda ahí. Si el CDF toma la decisión de subirlo, debemos aceptarlo y que se una al grupo de la manera que el grupo quiera“. ¿Cómo será ese reencuentro en el primer equipo entre el 9 y el volante?

Publicidad
Lee también
Con diferencias marcadas, así saludaron River y Boca a sus hinchas por el Año Nuevo
Fútbol Argentino

Con diferencias marcadas, así saludaron River y Boca a sus hinchas por el Año Nuevo

Atento Boca: la dura sanción de FIFA a Botafogo por Thiago Almada que lo perjudica en la Copa Libertadores 2026
Fútbol Sudamericano

Atento Boca: la dura sanción de FIFA a Botafogo por Thiago Almada que lo perjudica en la Copa Libertadores 2026

Gasperini sentenció el futuro de Paulo Dybala en Roma en medio de las charlas con Boca
Fútbol europeo

Gasperini sentenció el futuro de Paulo Dybala en Roma en medio de las charlas con Boca

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca
Fútbol Argentino

El motivo por el que San Lorenzo puede vender a Romaña a River pero no a Gastón Hernández a Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo