Luego de la victoria con goleada ante Patronato por la Supercopa, Hugo Ibarra decidió optar por un XI inicial muy similar para recibir a Defensa y Justicia por la Liga, con solo cambios obligados por recuperación de molestias (Valdez por Roncaglia) y por sanción (Pol Fernández por Equi Fernández). El resto se mantuvo tal cual, con un 4-3-3 ofensivo que contó con Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa como tridente de ataque.
Sin embargo, tras haber empatado este encuentro en condición de local, y luego de un día libre, este miércoles el plantel xeneize regresó a las prácticas en el Boca Predio y allí comenzaron las pruebas pensando en el próximo partido ante Banfield de visitante, el cual se dará este domingo a las 21 horas.
Para el mismo, si bien en esta jornada de entrenamientos no hubo dispocisiones tácticas o posibles equipos iniciales para el encuentro ante el Taladro, sí comenzaron a entreverse ideas que maneja el entrenador Hugo Ibarra y entre ellas, llamó la atención una de las posibles variantes para el armado del equipo, ya que implicaría romper ese 4-3-3 y que salgan del XI inicial Luca Langoni y Sebastián Villa.
Villa se encuentra bajo de nivel y no extrañaría su ausencia de los titulares, pero Langoni se muestra constantemente como uno de los puntos altos del equipo de la Ribera. Sin embargo, su posible salida de la formación inicial sería para darle lugar al doble 9 conformado por Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Si el Pipa llega a recuperarse del cuadro febril que presentó esta jornada podrían ser ambos delanteros titulares según contó Julio Pavoni. La defensa se mantendría igual en este esquema (Advíncula, Valdez, Figal, Fabra) y en el medio jugarían Equi Fernández junto con Alan Varela, Pol Fernández y Óscar Romero. ¿Será ese el XI en Banfield el próximo domingo?