La negociación entre Boca y Rayados de Monterrey por Esteban Andrada tuvo muchas idas y vueltas pero finalmente llegó a un cierre para que el arquero se vista con la camiseta del equipo mexicano, donde ya se pudo integrar al resto del grupo y para formar parte de los entrenamientos de pretemporada.

Luego de dejarle a Boca aproximadamente seis millones de dólares por su pase, se oficializó que el jugador dejó el club para tener su primera experiencia fuera de Argentina, yendo a jugar a un equipo con gran presencia de compatriotas en el plantel como Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori y Matías Kranevitter.

En la llegada de Andrada a Cancún, donde Rayados está realizando la pretemporada, varios periodistas le preguntaron por su situación, a lo que respondió: "Estoy contento, sé que Rayados es un club grande acá en México, así que espero brindarle la seguridad que necesita toda la gente".

Además, se le preguntó sobre la tardanza por la confirmación de su pase, a lo que contestó: "Nunca estuvo en duda mi llegada, yo sabía lo que quería. Se tardaron unos días más pero por suerte y lo más importante es que ya estoy con el plantel".

Con 30 años, Andrada llegó al club mexicano en una edad óptima, y en un gran momento de su carrera, ya que en Boca jugó casi tres años disputando 97 partidos en donde mantuvo la valla invicta en 61 encuentros y obtuvo 3 títulos con la camiseta del Xeneize, llegando incluso a la Selección Argentina.