En una semana muy exigente en su calendario, Boca no podía darse el lujo de sumar otra dificultad como jugar sin DT. Jorge Almirón fue expulsado por Ariel Penel ante Rosario Central y recibió dos fechas de suspensión, lo que no iba a permitirle estar en el banco tanto ante Racing como con River.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina siempre da la opción de pagar una multa económica para que el entrenador pueda decir presente en La Bombonera y en el Monumental. El club de la Ribera aprovechó esa posibilidad y es por eso que podrá tener técnico esta noche. 

Boca desembolsó una suma de 161 mil pesos para poder contar con Almirón. Sin lugar a dudas, una suma de dinero que no significa casi nada en los números que se manejan en el fútbol. Rosario Central deberá desembolsar 241 mil para liberar a Miguel Ángel Russo, que recibió tres fechas.

+ La formación de Boca para enfrentar a Racing

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa.