Este martes, en la Bombonera y por la ida de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors se encontrará frente a frente con el temible Atlético Mineiro. Es que los oriundos de Belo Horizonte brillaron en la fase de grupos del certamen continental y quieren seguir avanzando para pisar muy fuerte.

En ese contexto, los comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo buscarán cosechar un resultado favorable en condición de local para viajar con una mayor tranquilidad al territorio brasileño. Pero no tendrán una tarea sencilla, ya que los dirigidos por Cuca -quien eliminó a Boca con Santos de la pasada Libertadores- cuentan con armas interesantes.

Lo dicho: Atlético Mineiro tiene un plantel muy importante y con nombres propios destacados. Sin embargo, hay tres futbolistas que sobresalen por sobre el resto y que pueden generarle a Boca grandes dolores de cabeza. Se trata, nada más ni nada menos, que de Junior Alonso, Ignacio Fernández y Hulk, tres jugadores de jerarquía.

 

Junior Alonso

El exjugador de Boca no demoró en convertirse en un auténtico referente para Atlético Mineiro y en uno de los defensores más destacados del fútbol brasileño. Le aporta al Galo solidez en la última línea, salida clara y también mucho peligro para los adversarios cuando hay pelotas detenidas a favor.

 

Ignacio Fernández

Boca lo conoce muy bien de su paso por River y ya lo sufrió en repetidas oportunidades. El volante, que llegará entre algodones luego de una lesión, ya se ganó el corazón de los hinchas de Atlético Mineiro. Es fundamental para la generación de juego y también se ha despachado con anotaciones muy destacadas.

 

Hulk

Luego de una larga estadía en el extranjero, Hulk retornó al fútbol brasileño y se transformó en el goleador de los de Belo Horizonte. Dueño de una potencia fabulosa y de un remate temible, el atacante es peligro constante para sus adversarios. Además, ha generado una sociedad muy positiva con Nacho Fernández.