Solo falta la confirmación oficial, pero ya es un hecho que Eduardo Salvio se irá de Boca y tendrá su nueva etapa como profesional en el Club Universidad Nacional de México, mejor conocido como Pumas de la UNAM. Esto se debe a que el conjunto de la capital del país azteca le ofreció una propuesta superior a la del Xeneize y por este motivo el ex Benfica seguirá su carrera en la Liga MX.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Allí, firmará contrato por dos temporadas luego de haber mantenido comunicación con el entrenador de Pumas, el argentino Andrés Lillini, quien le afirmó que tenía ganas de contar con él y que hizo la puja necesaria con la dirigencia universitaria para que le ganen la pulseada a Boca y que así puedan quedarse con el delantero de 31 años.

Pese a que en la Ribera hicieron de todo para convencerlo de quedarse, donde le ofrecieron ser uno de los tres mejores pagos del plantel xeneize, las diferencias enormes a nivel económico hicieron que el nacido en Avellaneda opte por su salida como agente libre para desembarcar en el equipo del Pedregal.

Aprovechando esta situación, desde México se mostraron auspiciosos con el arribo de Salvio, aunque algunos fueron más allá y se animaron a chicanear a Boca, como lo hizo el reconocido periodista David Faitelson, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Eduardo Salvio es esperado en El Pedregal… Pues muy Boca, muy Boca, pero a 'los billetazos' ha perdido con uno de los clubes más modestos en lo económico del futbol mexicano: los Pumas…".

De esta forma, el cronista de ESPN México se jactó de las abismales diferencias que existen en las billeteras de los clubes mexicanos frente a los de Argentina. Lo concreto, es que Eduardo Salvio eligió Pumas UNAM sobre Boca y que el principal motivo de ello es lo ofrecido a nivel salarial. El 1 de julio, ya podrá firmar su nuevo contrato.