A falta de anuncio oficial entre las partes, la novela de Eduardo Salvio en Boca parece haber llegado a su fin. Las negociaciones con el Consejo de Fútbol no dieron sus frutos y "Toto" decidió aceptar la oferta de Pumas para continuar su carrera en el fútbol mexicano a partir del 1 de julio, cuando queda liberado de su contrato con el Xeneize. El final de una historia de tire y afloje.

A pesar de estar prácticamente sentenciada su salida de la institución, el delantero fue inscripto por el club de La Ribera para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians. Sin embargo, las novedades de su futuro profesional podrían dejar a Sebastián Battaglia sin una de las figuras del plantel para encarar un encuentro de suma importancia en Brasil.

Boca hizo un gran esfuerzo para intentar retener a Salvio: el Consejo le ofreció ser uno de los tres jugadores mejor pago del plantel, junto a figuras de renombre como Darío Benedetto. Sin embargo, desde México le hicieron una propuesta difícil de rechazar debido al contexto económico en Argentina.

Según reveló el medio TUDN, Eduardo Salvio firmará a cambio de dos temporadas tras haber sido contactado por el DT de Pumas, Andrés Lillini. Si bien no trascendieron las cifras del vínculo que tendrá validez a partir del 1 de julio, la oferta supera la rebaja que le propuso Boca al jugador en comparación al contrato que tenía en el Xeneize, a pesar de que, en la nueva propuesta, el sueldo iba a estar sujeto al dólar oficial. Nuevo rumbo.