El clásico santafesino se llevó la atención de todo el fútbol argentino porque fue un partido vibrante. Unión empezó arriba pero Colón lo dio vuelta y todo parecía que se acercaba la fiesta del local, pero sobre el final llegó el empate del “Tatengue” que le amargó la fiesta al “Sabalero”: fue 2-2.
Ramón Ábila fue uno de los grandes protagonistas del partido. El exjugador de Boca fue titular en el equipo de Julio César Falcioni y apareció en el segundo tiempo para marcar un verdadero golazo. “Wanchope” recibió sin ángulo pero metió un giro formidable y una mejor definición para poner el 2-1 parcial.
Sin embargo, su actuación estuvo marcada por la gran cantidad de fallos que tuvo ante el arco de Unión. Sobre todo en el complemento, donde el delantero quedó mano a mano en más de una ocasión pero no pudo estar fino en la definición. Su gol levantó su nivel general pero hasta se perdió el 3-2 en la última jugada.
Los hinchas de Boca que siguieron el partido se indignaron con la actuación de Wanchope hasta el punto en el que lo hicieron tendencia. El comentario fue casi unánime: todos celebraron la salida del atacante del Xeneize, que se dio a mediados del 2021. Ojo: muchos otros aún respaldan su calidad y lo quieren de regreso.