La partida de Eduardo Salvio al fútbol mexicano no fue la única salida en el plantel de Boca pasado el 30 de junio. Tal como lo había confirmado Antonio Mohamed, Cristian Pavón es nuevo refuerzo del Atlético Mineiro y este domingo fue presentado en el Galo con un video a través de las redes sociales del campeón de América en 2013.

"Desde chico tengo el sueño de ser jugador de fútbol. Las personas me hablaban: 'Cristian, sigue tu sueño'. Sigo teniendo este sueño. Y ahora lo voy a seguir en el Galo", confesó el delantero en su llegada al fútbol de Brasil. Su debut se podría dar el próximo domingo ante San Pablo por el Brasileirao, ya que Pavón debe cumplir seis fechas de suspensión por Copa Libertadores.

La salida de "Kichan" de La Ribera fue en absoluto silencio. El jugador no fue incluido por Sebastián Battaglia durante todo el primer semestre del 2022 debido a la falta de predisposición con el Consejo de Fútbol para renovar su vínculo y Pavón se fue por la puerta de atrás, con una fuerte crítica por parte de la mayoría de los hinchas de Boca.

En el plantel profesional del Xeneize también hubo una pálida imagen de despedida. Apenas dos de los jugadores que juegan en Primera le dejaron su adiós de forma pública en Instagram. Marcelo Weigandt escribió "El mayor de los éxitos hermano, te quiero mucho", mientras que Gastón Ávila posteó "Lo mejor siempre hermano. Te quiero mucho y te voy a extrañar amigo!". Ambos mensajes fueron replicados por Pavón en redes, mientras que el resto de futbolistas no se pronunció públicamente.