Las Eliminatorias UEFA rumbo a Qatar entraron en etapa de definición durante los últimos días. Este fin de semana se concretaron más clasificaciones al Mundial de 2022, como Croacia y Francia. Además, España y Portugal buscarán hacer lo propio ante el riesgo de caer en la temerosa repesca.

Para esta doble jornada, el Xeneize tuvo acción entre sus representados. Norberto Briasco fue nuevamente convocado para jugar con Armenia y los retos no fueron para nada fáciles. El pasado jueves, Macedonia del Norte goleó al conjunto tricolor por 5 a 0 y el delantero de Boca disputó casi 75 minutos de encuentro antes de salir reemplazado por Vahan Bichakhchyan.

En el último turno, Armenia se midió ante una de las grandes potencias pensando en Qatar. Alemania, ya clasificado, se floreó con un 4-1 en las antiguas tierras soviéticas para cerrar el Grupo J de manera definitiva. En esta oportunidad, Briasco tuvo que ver casi el partido desde el banco de los suplentes hasta que pudo ingresar al campo de juego a falta de 20 minutos para el cierre.

Sumando los dos encuentros que disputó, el delantero de Boca se vuelve al fútbol argentino con buen rodaje pero con una estadística terminal. Briasco no pudo patear al arco en los poco más de 90 minutos que sumó por Eliminatorias UEFA y no llega con el mejor de los saldos hacia Brandsen 805. A pesar de lo que indican los números, la experiencia nunca está de más y sobre todo cuando toca medirse contra combinados como Alemania.