Semana de oro para Boca. Luego del preocupante empate ante Arsenal el pasado sábado, los dirigidos por Battaglia se trajeron de Santiago del Estero la Copa Argentina tras ganarle la final a Talleres de Córdoba por penales. Esa consagración fue el factor decisivo para que el equipo de la Ribera se meta a la Copa Libertadores 2022 de manera directa.

Además, cerraron la Liga Profesional con una histórica victoria por 8 a 1 ante Central Córdoba en la previa del Día del Hincha de Boca que los dejó en el cuarto puesto de la tabla, algo que meses atrás no era esperado por el flojo arranque del campeonato.

Obviamente, todo este contexto favorable lo envalentona a Boca de cara a lo que se viene en 2022, y ante esto, Marcos Rojo sacó chapa y afirmó para qué está el equipo la próxima temporada. "Boca está para ser campeón, para pelear el torneo, para ganar la Copa Libertadores, para todo. Hay que trabajar y hay que mejorar, pero estamos para eso", dijo contundentemente el subcapitán del Xeneize.

Además, el zaguero explicó lo que fue su año en Boca y su resiliencia con las lesiones: "Cuando llegué, sabía a donde venía. Venía para ganar títulos y la Copa Argentina fue el primero. Estoy muy contento y disfrutando, pero espero que vengan muchas cosas más. El primer semestre no la pasé muy bien por las lesiones pero me enfoqué y laburé como lo hice en toda mi carrera y hoy estoy disfrutando".

A esto, agregó que, al no irse de vacaciones para ponerse a punto, le pidió a muchos de sus compañeros que le hagan el aguante porque era un momento difícil para él, y que allí agradeció a los jugadores que lo hicieron, sobre todo a Almendra, que fue con quien estuvo desde el momento inicial y entablaron una gran amistad.