Después de muchas idas y vueltas, Ramón Ábila le puso punto final a su ciclo como jugador de Boca y está próximo a ponerse la camiseta de Colón. Sin lugar en la consideración de Sebastián Battaglia, Wanchope irá a Santa Fe para ponerse a las órdenes de Julio César Falcioni.

La salida del cordobés no se da de la mejor manera: lesionado, sin diálogo con el Consejo, con explosivas declaraciones en redes y sin haber formado parte de ningún amistoso. Minutos después de confirmarse el pase del goleador al Sabalero, un viejo 9 del Xeneize reconoció que estuvo en una situación similar.

“En Boca me tocó vivir algo parecido a lo de Wanchope, cuando con Erviti nos tocó ir a la reserva”, recordó el mismísimo Santiago Silva, que luego de que Carlos Bianchi le comunicara que no lo iba a tener en cuenta debió irse a entrenar sin el resto de sus compañeros.

El Tanque, que regresará a las canchas este fin de semana con la camiseta de Aldosivi, habló maravillas de Ábila: “Wanchope es un gran nueve, un gran jugador, demostró que tiene mucho nivel, que está un poco más arriba de la talla y ojalá le vaya bien”.