El último mercado de pases provocó muchísimas modificaciones dentro del plantel de Boca, que sumó a Miguel Merentiel y Bruno Valdez, pero también tuvo los retornos de Equi Fernández y Nicolás Valentini.

Una vez que finalizó el mismo, con el campeonato iniciado, se produjo un regreso extra y que no estaba en los planes de Hugo Ibarra. Sin embargo, al entrenador lo puso contento el hecho de volver a contar con un jugador que le dio muchísimo durante su etapa como cabeza del cuerpo técnico de la Reserva.

A pesar de que fue comparado con Juan Román Riquelme por sus enormes cualidades futbolísticas, no logró asentarse en el Xeneize, como así tampoco en Godoy Cruz, donde estuvo a préstamo. Pero después de 6 meses, rescindió su contrato por no ser tenido en cuenta.

Luego de regresar hacia Buenos Aires, Gabriel Vega comenzó a entrenarse por su cuenta, mientras esperaba que se resolvieran las cuestiones contractuales para que pudiera ser habilitado por la AFA y así volviera a vestir la camiseta azul y oro. Sin embargo, eso nunca ocurrió. 

Gabito tenía contrato con el Tomba hasta fin de año, pero decidió interrumpirlo, retornar al Xeneize y ganarse un lugar en el equipo de Mariano Herrón, quien actualmente dirige a la Reserva. Y según el periodista Marcos Bonocore, "por cuestiones legales, Boca todavía no lo puede utilizar". Mientras tanto, Vega sigue poniéndose a punto desde lo físico. ¿Podrá volver a jugar?