La performance que está dando Boca en el presente mercado de pases recibió, casi de forma unánime, la aprobación de los hinchas de cara al inicio de la temporada 2022. El Consejo de Fútbol logró concretar el retorno de Darío Benedetto y este domingo fue anunciado Nicolás Figal, a la espera de lo que suceda en las próximas horas con Guillermo "Pol" Fernández. Llegó la jerarquía a La Bombonera.

 

 

Si de transferencias hablamos, también hay que mencionar las bajas que sufrió el Xeneize en estas últimas semanas. Con la llegada del "Pipa" al fútbol argentino, Lisandro López y Walter Bou se marcharon de la institución a pesar de haber comenzado la pretemporada bajo las órdenes de Sebastián Battaglia. A pocos días del cierre del libro de pases en Europa, aún hay lugar para una sorpresa más.

Julián Capera, periodista de ESPN Colombia, sacudió las redes sociales al informar una operación que podría tener como resultado la salida de un futbolista histórico del plantel azul y oro. "Un grupo de agentes europeos se contactaron con el representante de Frank Fabra, Nicolás Petropulos, para presentar el nombre del lateral al Ajax de Holanda", escribió el tolimense en su cuenta oficial de Twitter para dar a conocer la noticia.

Es de público conocimiento que Nicolás Tagliafico, habitual titular en la Selección Argentina, tiene pie y medio afuera del conjunto neerlandés. Es por eso que desde el Ajax ya comenzaron los sondeos por un lateral izquierdo y el grupo de representantes que mencionó Capera ofrecerán el apellido de Frank Fabra para cubrir la vacante.

Martín Aráoz, cabeza del grupo Alfa Management que representa al zurdo cafetero, había anticipado que "es el momento para aceptar una oferta" cuando dialogó con TyC Sports. No obstante, el agente dejó en claro que el jugador "no nos pidió desesperado salir ni nada por el estilo" y que aún tiene contrato hasta diciembre de 2023. Ante un posible ofrecimiento del Ajax, ¿Fabra se va de Boca después de 6 años en el club?