Riquelme, el Consejo del Fútbol y Sebastián Battaglia buscan reforzar al plantel de Boca en este mercado de pases con nombres de jerarquía en determinada posición. Mucho se estuvo hablando en las últimas semanas que esta ventana de traspasos sería la más fuerte en la gestión Ameal-Riquelme y, por los nombres en carpeta, puede comprobarse que es así.

En donde resuenan los jugadores de mayor nivel es en la delantera, donde Boca tiene escacez en su plantel por la única presencia de Luis Vázquez y de Nicolás Orsini, quien además pudo jugar poco y nada por las lesiones.

Por eso, y para afrontar la triple competencia que el Xeneize tendrá en 2022, son del interés del equipo de la Ribera nombres como Roger Martínez, Edinson Cavani, Paolo Guerrero, Miguel Borja, Gabriel Ávalos y Darío Benedetto. Pero, en esta tarde navideña, uno de estos jugadores le cerró al 100% las puertas a Riquelme y a Boca.

Se trata de Miguel Borja, quien había estado en el radar del Consejo del Fútbol el mercado de pases anterior pero decidió desembarcar al Gremio del Brasileirao. Al haber descendido a la Serie B el equipo Tricolor, las esperanzas de que el atancante colombiano arribe a Boca volvieron a iluminarse. Pero las ilusiones duraron poco, ya que regresará al equipo donde supo estar en 2019 y 2020: Junior de Barranquilla.

"¡¡MIGUEL ÁNGEL BORJA HERNÁNDEZ REGRESA A CASA!! El goleador vuelve a ponerse la ‘Rojiblanca’. ¡Regalo ideal para los Junioristas en plena navidad!", escribió eufóricamente el club cafetero en sus redes sociales. El equipo de la liga colombiana jugará la Copa Sudamericana al haber sido el 2° ubicado de la tabla de reclasificación de la Categoría Primera A de Colombia 2021. ¿Lo veías con la del Xeneize a Borja?