Teófilo Gutiérrez dejó su marca en el fútbol argentino y sudamericano. Delantero picante con una personalidad particular, Teo se hizo querer por los hinchas de River, aunque su salida no fue del todo prolija ya que se produjo en la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores 2015. En esta oportunidad, el atacante colombiano es noticia porque se confirmó que jugará el próximo semestre en Junior de Barranquilla, club en el que es considerado ídolo. Cabe recordar que Teo cumplirá 40 años en mayo de este 2025.
El comunicado de Junior
“Junior FC informa a toda su hinchada, los medios de comunicación y a la opinión pública en general que se ha alcanzado un principio de acuerdo para la vinculación de Teófilo Gutiérrez hasta el 30 de junio de 2025. Teo, uno de los máximos ídolos de la historia del club, está listo para volver a casa. Solo resta la revisión médica para que firme su contrato y vuelva a vestir la camiseta rojiblanca. Además, como reconocimiento a su gran trayectoria, la institución estudia la posibilidad de organizar un partido de despedida para que la afición pueda brindarle el homenaje que se merece”, compartió Junior en sus redes sociales oficiales.

ver también
Desde Rayo Vallecano confirmaron que negocian con River para comprar a Augusto Batalla
Se viene el cuarto ciclo de Teo en Junior
Te dio sus primeros pasos en Primera en Barranquilla FC, equipo filian de Junior y para 2007 ya pasó al Tiburón, elenco al que representó hasta 2009 cuando emigró al fútbol turco. Luego de un paso conflictivo por Racing y un ciclo mínimo por Lanús, en 2012 regresó a Junior para jugar a préstamo en 2012. Entre 2017 y 2021, Gutiérrez jugó por tercera vez con la casaca del elenco de Barranquilla y en ese periodo obtuvo nada más y nada menos que cinco títulos. En este 2025 lo hará en su lo que será su cuarto ciclo.

Teo celebra el Torneo Finalización 2018 con la casaca de Junior. (Foto: Getty).
El paso de Teo Gutiérrez por el fútbol argentino
Teo Gutiérrez se había destacado en sus inicios en Junior y luego pasó por el fútbol turco hasta que en 2011 llegó al fútbol argentino para jugar en Racing. Deslumbró por su calidad, pero su ciclo por la Academia quedó marcado por los escándalos fuera de la cancha y los problemas que tuvo con sus compañeros.
En 2012 salió brevemente a préstamo a Lanús donde apenas jugó dos partidos por Copa Sudamericana, ya que era lo único que podía jugar. En 2013 llegó a River, el club de sus amores y dejó un gran recuerdo en los hinchas. Tras vestir la camiseta de Sporting Lisboa, el colombiano volvió a Argentina para jugar en Rosario Central entre 2016 y 2017.

ver también
Cuidado, River: desde España están siguiendo muy de cerca a Ian Subiabre

ver también
Preocupación para Gallardo: se desgarró un refuerzo de River







