Luego de confirmarse la salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca, en el Xeneize tomaron la decisión de contar con Mariano Herrón de manera interina, pero sin confirmarse su cargo como sí sucedió con el “Negro” y anteriormente con Sebastián Battaglia. Por eso, desde el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme comenzaron a moverse rápidamente para dar con el entrenador ideal para el presente de la Ribera.
El principal candidato era Gerardo Martino y activaron las charlas con él de manera inmediata, pero no lograron convencerlo para que ocupe el puesto, por lo que en Boca activaron los llamados con otras alternativas y aún no han dado con el indicado. Mientras tanto, Mariano Herrón ya dirigió ante Barracas y obtuvo un contundente triunfo por 3 a 0 en donde hubo una notable mejoría en el funcionamiento del equipo.
Ratificado el interinato para enfrentar a Monagas en el debut en la Copa Libertadores este jueves en Venezuela, se preveía que Boca encuentre para esta semana a su entrenador fijo y que el mismo debute en La Bombonera el fin de semana ante Colón por la Liga Profesional pero, según lo trascendido en las últimas horas, esto no será así y Herrón dirigirá al Xeneize frente al Sabalero.
El periodista Luciano Torres Toranzo confirmó que “Boca va a terminar cerrando esta semana el técnico que va a empezar a dirigir de cara a la siguientecon el partido con San Lorenzo como su probable debut“, por lo que se prevee que el nuevo DT haga su estreno en el Nuevo Gasómetro en un clásico ante el Ciclón, tal como sucedió con Hugo Ibarra luego de lo que había sido la salida de Sebastián Battaglia.
Así mismo, aún no hay precisiones concretas de quien puede ser el entrenador, ya que Juan Román Riquelme guarda un especial hermetismo respecto al nombre. Como posibles candidatos se destacan Diego Martínez, Luis Zubeldía, Cristian “Kily” González y Diego Alonso, aunque incluso el nuevo DT podría salir de un nombre que no fue revelado. Lo cierto, es que se perfilaría más a debutar ante San Lorenzo que frente a Colón.