Hasta 2010, solo Diego Armando Maradona tenía una estatua en Boca. Pero aquel año se dio el particular homenaje a Juan Román Riquelme, con un monumento que fue el inicio de una época en la que el club decidió recordar a sus ídolos de la misma manera. Así, llegaron muchos más, que ahora forman parte del paseo interno que hay en las instalaciones de La Bombonera.
De esta manera, ahora no solo Diego y Román están inmortalizados en Brandsen 805. También aparecen esculturas de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Bianchi, Juan Carlos “Toto” Lorenzo, Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Antonio Rattín y Rubén Suñé. Y ahora se sabe que se sumará una más.
El periodista Julio Pavoni confirmó que Roberto Mouzo será el siguiente. “Mouzo tendrá su monumento en Boca. En los próximos días, cinco peñas comenzarán a recaudar los fondos para la estatua. Boca dio el OK. El 7 de noviembre (fecha de su debut en Boca) apuntan a inaugurarlo“, mencionó.
Mouzo es el jugador que más partidos disputó con la camiseta azul y oro (426). Ganó seis títulos: Metropolitanos 1976 y 1981, Nacional 1976, Copa Libertadores 1977 y 1978 y Copa Intercontinental 1977. Surgió desde las inferiores y representa a uno de los capitanes más recordados de la historia del club.