Pol Fernández regresó a Boca en este último mercado de pases procedente del Cruz Azul a cambio de 2 millones de dólares, para ponerse la camiseta azul y oro del Xeneize en lo que está siendo un tercer ciclo en el club, luego de lo que fueron sus primeros pasos como profesional y su segundo paso en 2020, donde fue campeón de la mano de Miguel Ángel Russo y siendo clave para el funcionamiento de aquel plantel.

Ahora, en 2022, Pol también volvió a Boca para ser parte de esa columna vertebral de juego en el Xeneize, jugando en esa posición de volante mixto acompañando al 5 tapón, el cual en el Xeneize era Jorman Campuzano.

Sin embargo, en las últimas fechas, Sebastián Battaglia decidió utilizarlo como cinco posicional a Pol y la rompió. Contra Estudiantes y contra River, el volante de 30 años fue una de las grandes figuras de ambos partidos, siendo el conductor de los hilos del equipo y destacando en casi todas las estadísticas claves para un mediocampista

+¡Descargá la app de Bolavip y participá del sorteo!

Y este miércoles, el propio Pol fue quien confesó cómo se estuvo preparando para jugar en una posición nueva y hacerlo tan bien de entrada. En diálogo con TNT Sports, Fernández afirmó: "Conozco la posición de volante central, es un puesto en el que si me equivoco quedamos muy expuestos y trato de hacerlo poco. Lo mío empezó en un partido por Copa Argentina, donde en un segundo tiempo Sebastián (Battaglia) decidió retrasarme un poquito. Después nos empezamos a sentir cómodos de esa manera y fluyó".

Además, se mostró maravillado con un crack de la Premier League que juega allí, el italiano Jorginho. Sobre esto, Pol destacó que lo mira mucho para aprender cómo es jugar de manera precisa y correcta de volante central y poder hacerlo correctamente en Boca: "Me gusta mucho mirar al Chelsea y la manera de jugar que tiene Jorginho. Uno por ahí se va con las luces de Manchester City o Barcelona, que está recuperando su forma de jugar. Pero me gusta más ver a Jorginho porque está en un equipo más vertical, sin tanta tenencia de pelota. Miro muchos partidos completos si puedo o videos suyos para copiar sus movimientos". ¿Es Pol el Jorginho del fútbol argentino?