El partido entre Colombia y Uruguay que se jugará hoy a las 19:00 en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia tendrá a toda la Argentina expectante y especulativa porque de allí saldrá el rival de la Selección de las semifinales en caso de pasar ante Ecuador horas más tarde que este duelo.

Las especulaciones llegarán desde el lado de quién conviene más que pase por la calidad de sus planteles y su rendimiento en la Copa. Por números y estadísticas, convendría que pase Colombia porque ganó uno solo de los cuatro partidos y perdió dos, mientras que Uruguay viene en racha ganando los últimos dos y metiéndose segundo en el grupo.

Pero, dentro de este duelo, a la gente de Boca y sobre todo a la dirigencia y cuerpo técnico del club, le interesaría mucho más que pase Uruguay por el futuro inmediato de Boca post Copa América.

¿Por qué? En la Selección Colombiana están los dos únicos participantes de la Copa América que son jugadores de Boca: Edwin Cardona y Frank Fabra. Por lo tanto, cuanto antes quede eliminado el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, más temprano volverán a Boca para afrontar las múltiples competencias.

La Copa América finaliza el 10 de julio y Boca jugará la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro el martes 13 de julio, por lo que la vuelta de Cardona y Fabra lo antes posible, será clave para que el Xeneize tenga su equipo ideal para el duelo de octavos, además de contarlos para el inicio de la Liga Profesional que será el fin de semana del 17 de julio.