A pesar de que Juan Román Riquelme está negociando por el arribo de refuerzos de jerarquía que le permitan a Boca ir en búsqueda de la próxima edición de la Copa Libertadores, en las últimas horas se avanzó en la primera baja que tendría Battaglia para el 2022. Y después de varias idas y vueltas, la negociación está muy cerca de concretarse.

Esta semana, desde Boca acelerarían para quedarse con los servicios de Facundo Farías, a quien se están disputando con River y el representante del futbolista, Martín Sendoa, constantemente presiona a ambas instituciones para que pueda darse la transferencia. Pero también, Riquelme quedó cerca de sellar la primera salida del Xeneize.

Sebastián Villa es el futbolista a vender por el Consejo de Fútbol. Después de que se truncara su salida a Brujas, Riquelme le indicó al entorno del colombiano que, como mínimo, la suma de dinero a la que aceptarán en Brandsen 805 será de 12 millones de euros. Y por esa vía aparece otro equipo de Europa, donde el ex Deportes Tolima sueña con poder continuar desempeñándose.

Foto: Getty

Foto: Getty

Después de que los directivos de Dinamo Moscú hicieran una oferta cercana a la suma pretendida por los directivos del Xeneize, restan pequeños detalles para que se pueda oficializar la transferencia. Eso sí, después de que los clubes se terminen de poner de acuerdo, solo faltará que Villa y los rusos lleguen a buen puerto respecto a la negociación por el contrato que percibirá, el cual será de 4 temporadas.

Luego de los constantes hechos de indisciplina en los que Villa fue protagonista, los hinchas de Boca celebran que su salida esté más cerca de lo pensado, a pesar de que futbolísticamente, Battaglia perderá mucho más que un velocista.