Este viernes 1 de julio se terminaron dos ciclos importantes en Boca. Tanto Cristian Pavón como Eduardo Salvio finalizaron sus contratos con el club de la Ribera y le pusieron fin a una larga etapa (ocho años de "Kichan" y tres del "Toto"). De esta manera, ambos son jugadores libres.

A pesar de que recién finalizaron sus vínculos, ya se sabe lo que sucederá con la carrera de ambos. Desde hace ya varios meses que Pavón acordó su llegada a Atlético Mineiro de Brasil, a pesar de que no puede jugar esta edición de la Copa Libertadores porque tiene que cumplir los seis partidos de sanción. Y Salvio se sumará a Pumas de la UNAM, su primera experiencia en el fútbol mexicano.

Con Pavón la relación se rompió hace tiempo pero el consejo de fútbol de Boca sí intentó retener a Salvio. Juan Román Riquelme habló públicamente y dijo que consideraba que la oferta de renovación al "Toto" era muy importante desde lo económico. Pero el futbolista decidió irse y así dos delanteros se irán del club sin dejar dinero en las arcas.

¿Cuánta plata "perdió" Boca por estas dos salidas sin venta? Según el medio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de ambos en conjunto es de diez millones de dólares: seis por Pavón y cuatro por Salvio. ¿Habrá más partidas de jugadores libres en diciembre?

El valor de mercado de Pavón.

El valor de mercado de Pavón.

 

El valor de mercado de Salvio.

El valor de mercado de Salvio.