En poco menos de dos semanas se llevará a cabo el primer Superclásico del año por el Torneo LPF 2023, el cual contará con la presencia de dos entrenadores debutantes en este tipo de partidos. Mientras River goza de buena salud con el presente del equipo de Martín Demichelis, Boca todavía le busca la vuelta a la idea de Almirón en sus primeros días como entrenador del Xeneize.

Como si fuera poco, las lesiones no le están jugando una buena pasada a los integrantes del plantel profesional azul y oro. Marcos Rojo no llegará al choque contra el Millonario mientras se recupera de su rodilla, mientras que Darío Benedetto, Exequiel Zeballos Juan Ramírez intentan sanar las lesiones musculares que arrastran desde hace algunos días. Quien podría volver próximamente es Luca Langoni, una buena noticia para Boca.

Sin embargo, la peor noticia apareció este miércoles tras el entrenamiento de Boca a puertas abiertas. "Se lesionó Norberto Briasco. Problema muscular", informó el periodista Augusto César que, a la espera del parte médico oficial del club, estima que serán varias semanas de recuperación y, por cuestiones de plazos, no jugaría ante River.

Detrás de Merentiel (10), "Norby" es el segundo jugador que más veces ingresó desde el banco en el Xeneize desde que comenzó el 2023 junto a Medina (9), evidenciando la confianza que depositan en él para intentar revertir los partidos. Será una baja sensible entre varias que lamenta Jorge Almirón en este tramo de la temporada.