Este domingo explotó la noticia y sorprendió a todos. Boca llegó a un acuerdo con Facundo Roncaglia y así el futbolista se transformó en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases. El defensor pasó la revisión médica y está a una firma de ser oficilizado como incorporación.
El vínculo entre el jugador de 35 años y el club de la Ribera será por 18 meses. Roncaglia llega en condición de libre tras su etapa en el Aris de Limassol de Chipre. Antes tuvo una larga carrera en Europa, en clubes como Fiorentina, Genoa, Celta de Vigo y Valencia.
¿Por qué Boca fue a buscar a Roncaglia? Lo cierto es que el futbolista reúne todas las características que buscan los dirigentes. Por un lado, surgió en las divisiones inferiores del club y sabe lo que es ponerse la camiseta azul y oro. Por otro, una cuestión táctica que soluciona varios problemas.
La idea es que Roncaglia juegue como defensor central y es una alternativa ideal para Hugo Ibarra dado que Carlos Izquierdoz no volverá a jugar en el equipo (además, se concretó la venta de Gastón Ávila). Pero, además, Facundo tiene experiencia como lateral, lo que podría ser una solución a cualquier imprevisto.