No es ninguna novedad que Lucas Merolla es uno de los grandes objetivos de Boca Juniors para reforzar su última línea. Sin embargo, y, pese a que el defensor central de 27 años de edad finaliza su contrato con Huracán el próximo 30 de junio, las diferencias siguen siendo muy importantes entre lo que demanda el Globo y lo que ofrece el Xeneize.

Para colmo de males, el jueves pasado concluyó la ventana de transferencias en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y Boca no pudo redondear la llegada del potente zaguero de la entidad del barrio porteño de Parque de los Patricios. Igualmente, lo cierto es que todavía queda una pequeña esperanza de que recale en este mismo mercado de pases.

Sucede que, en el reglamento, existe un apartado que indica que si un conjunto transfiere al exterior a uno de sus jugadores del plantel profesional, inmediatamente quedará en disposición de poder efectuar algún fichaje. Sin ir más lejos, River tendrá esta oportunidad por unos días más como consecuencia de la partida de Alan Leonardo Díaz a Estados Unidos.

Así las cosas, en Boca no pierden la ilusión con respecto a la posible llegada de Merolla en este mercado de pases. Es que uno de sus jugadores muy resistidos tiene una chance concreta de emigrar y esto abriría la posibilidad de seguir luchando por el defensor central de Huracán. Nos referimos, más precisamente, a Esteban Rolón.

El mediocampista central de 27 años de edad no será tenido en cuenta por Hugo Benjamín Ibarra de cara al primer equipo de Boca y cuenta con serias chances de marcharse al fútbol de otro país. Y, si finalmente se concreta este alejamiento en las próximas horas, el Xeneize podrá ir nuevamente a la carga por el mencionado Merolla.

Esteban Rolón durante un partido de Boca. (Foto: Getty)

Esteban Rolón durante un partido de Boca. (Foto: Getty)