Este 1 de julio, futbolistas como Eduardo Salvio y Cristian Pavón dejaron de ser jugadores de Boca al confirmarse su salida como jugadores libres, siendo Pumas de México y Atlético Mineiro sus respectivos nuevos destinos. Justamente al confirmarse sus salidas, los números 10 y 31 quedaron sin uso, siendo la más codiciada la que supo ser de Juan Román Riquelme, Carlos Tevez, Alberto Márcico, Ángel Rojas y más ídolos del Xeneize.

Y si bien para hacer un cambio de dorsal era requerido un pedido expreso a la AFA, desde Boca se vieron dispuestos a hacerlo al confirmar que, tras la salida de Salvio oficializada, automáticamente el club de la Ribera decidió que hay un nuevo portador de la 10.

Es que un día en el cual todo Boca está de estreno por la nueva camiseta en lo que será el enfrentamiento ante Banfield, Óscar Romero tendrá pilcha nueva por duplicado, ya que será el nuevo portador de la mítica dorsal xeneize.

El propio club de la Ribera fue el encargado de sorprender y confirmar esto mediante un video presumiendo la flamante camiseta retro que será la titular durante los próximos meses. De esta forma, solo horas más tarde de darse definitivamente la salida de Eduardo Salvio rumbo a México, desde Boca le dieron la 10 al paraguayo, uno de los más mimados por Riquelme.

Cabe destacar que para la Copa Libertadores, Óscar fue inscripto con la 11 y por eso sólo la usará momentánemente en el ámbito local hasta que modifiquen la lista de buena fe. Mucho se rumoreaba con quién podía heredar la histórica dorsal que Salvio tuvo durante solo meses, y finalmente será el que se creía durante todo este tiempo: el mellizo Romero.