Después del empate sin goles ante Corinthians, en el marco del partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL LibertadoresBoca tendrá que cambiar rápidamente el chip para su próximo compromiso de la Liga Profesional ante Banfield. Todo indica que Sebastián Battaglia pondría un equipo alternativo pensando en la vuelta contra el Timao.

La particularidad que tendrá el choque del Xeneize ante el Taladro es que, a partir de este 1 de julio, tanto Eduardo Salvio como Cristian Pavón dejarán de ser jugadores de la institución azul y oro tras no renovar sus respectivos contratos. Es por eso que tanto el dorsal n° 10 como el n° 31 quedarán vacantes en un par de horas.

La lista de convocados que publicó el club de La Ribera para enfrentar a Banfield confirma una lógica decisión en cuanto a los números de camiseta: no hay nuevos jugadores inscriptos para portar los números que dejaron Salvio y Pavón. Según el reglamento de la LPF, solo podrán usar nuevos dorsales los futbolistas que no hayan firmado planilla durante el campeonato.

Los únicos tres jugadores del plantel profesional que no sumaron ni un solo minuto durante la Liga Profesional son Gastón Ávila, Norberto Briasco y Diego González. El reglamento ampara que los mencionados puedan ocupar la "10" y la "31" a partir de este viernes, pero Sebastián Battaglia no lo determinó. El defensor fue el único convocado para medirse ante el Taladro y fue inscripto con el dorsal n° 25.

¿Cuál es la otra posibilidad para la "10" de Boca de aquí en adelante? La llegada de refuerzos. El Consejo de Fútbol hará un intento por traer a la estrella chilena Arturo Vidal y todo indica que podría ser el dueño del dorsal histórico del Xeneize en caso de que se arregle su arribo. Misma situación se daría en caso de que el club de La Ribera incorpore a otro jugador ofensivo.

En la Copa Libertadores no se aplica la misma norma: la lista de buena fe que se debe presentar en cuartos de final admite cambios de jugadores y de números. Es por eso que cualquier jugador de la actual nómina de Sebastián Battaglia puede ser el nuevo portador de la 10 de Boca: los posibles candidatos en el plantel.