A horas del final del memorable partido entre la Selección Argentina y Colombia por las semifinales de la Copa América, es inevitable repasar algunos aspectos de un encuentro que tuvo de todo: goles, roces, polémicas y un gran espectáculo. A pesar de que fue el equipo de Lionel Scaloni el que clasificó al partido decisivo, hubo en Colombia un alto rendimiento de ciertos jugadores a lo largo del encuentro.

Indudablemente, si tenemos que hablar de un jugador en particular del conjunto colombiano, además de Luis Díaz y sus gambetas, es imposible no pensar en el partido de Wilmar Barrios. Con la tarea de seguir a Lionel Messi cuando la jugada lo permitía, mostró solidez en cada intervención y terminó siendo el jugador con más recuperaciones (8) del partido. Impasable.

A lo largo de los 90 minutos que estuvo en cancha, el jugador del Zenit de Rusia fue también quien más pases completó (40) en el encuentro. Con una precisión del 89%, tan solo falló 5 entregas intentadas. Además, no tuvo ninguna pérdida de pelota y cometió 3 infracciones. De más está recordar la pelota que le saca a Lautaro Martínez en la línea. Completísimo.

Barrios marcando al 10 argentino. Foto: Getty

Barrios marcando al 10 argentino. Foto: Getty

El partido de Wilmar Barrios ante Argentina:

– 90′ jugados.
– 40 pases precisos.
– 6/12 duelos ganados.
– 8 pelotas recuperadas.
– 3 infracciones.
– 1 amarilla recibida.

Con la Selección de Colombia ya eliminada, Wilmar Barrios deberá conformarse con jugar por el tercer puesto ante Perú. El equipo de Ricardo Gareca parece llegar más motivado a este encuentro, aunque el conjunto colombiano demostró que tiene jugadores de categoría para sentirse candidato. Se define este viernes.